Málaga, 23 de abril de 2018
La incubadora de Promálaga Virreina ha acogido esta mañana una demostración gastronómica del chef Alberto Chicote que se encuentra en la ciudad para promover las ventajas del consumo saludable y sostenible de agua.
La capital malagueña ha sido la primera parada el reto que se ha propuesto el cocinero para dar visibilidad al agua filtrada y sin embotellar tanto en la cocina como para el consumo directo. Para ello ha iniciado una campaña por toda España, cuya primera parada ha sido Málaga y a la que le siguen ciudades como Barcelona y Valencia. En ella se destaca la importancia del sabor del agua como valor añadido a la hora de ser consumida y de ser utilizada en la cocina.
Durante una masterclass que ha impartido el chef, ha destacado la importancia que tiene filtrar el agua antes de cocinar y de consumir ya que se reduce el cloro, la cal y las sustancias que deterioran el sabor con el objetivo de ofrecer un agua con un valor de pH neutro.
Para demostrarlo, el chef ha preparado una receta típica de Málaga: el ajoblanco. Con ingredientes como la leche de coco, las cebolletas o los tentáculos de los chipirones a la tempura ha cocinado una receta diferente que reinterpreta la tradicional receta malagueña.