Málaga, 06 de agosto de 2019
La empresa municipal consigue, en los primeros meses de 2019, sumar 2.600 nuevos seguidores.
Un total de 25.406 personas siguen a la empresa municipal Promálaga en alguno de los canales sociales que tiene activos: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube. En la primera mitad de 2019, hasta el 31 de julio, la empresa ha conseguido sumar 2.614 nuevos seguidores en sus redes sociales.
Si nos fijamos en cada red social, en Facebook la comunidad alcanza los 3.649 seguidores, siendo 100 de ellos los conseguidos en 2019 de manera orgánica, sin publicidad. En esta red, Promálaga comunica noticias propias relativas a su actividad pero también cuenta con secciones como “Hoy tienes que hacer” para dar a conocer fechas o convocatorias de interés para los usuarios y empresarios; “De Promálaga al cielo” que busca dar visibilidad a aquellas empresas que han pasado por la Red de Incubadoras y son hoy una referencia en sus sectores como Agapea o Aganova; y “Un café con” que se utiliza para dar visibilidad y dar a conocer las empresas de la Red de Incubadoras.
La comunidad de seguidores más numerosa se encuentra en Twitter donde Promálaga cuenta con un total de 13.518 seguidores. En 2019, se han sumado 333 nuevos seguidores en este canal social. En él, se comparten noticias relevantes sobre el sector del emprendimiento, la tecnología, el turismo, la promoción de Málaga, etc.
Al margen de ello, Twitter es el canal de comunicación preferente utilizado por los usuarios para hacer llegar sus consultas sobre los servicios, ayudas o programas puestos en marcha por Promálaga.
LinkedIn, por su parte, es la red que más crece. En 2019 se han sumado 1.890 nuevos seguidores por lo que la comunidad de Promálaga en esta red se sitúa en los 6.717 seguidores. En esta red, dedicada a la búsqueda de empleo y oportunidades laborales, Promálaga comunica su vertiente más corporativa y empresarial para darse a conocer entre los usuarios que están interesados en emprender en Málaga. De este modo, más del 80% de los seguidores de Promálaga en esta red son de Málaga capital.
En cuanto a Instagram, la red social más visual cuenta con una comunidad de 1.363 seguidores, 277 de ellos se han sumado, de manera orgánica, durante los primeros meses de 2019. Cabe destacar el impacto e impresiones que generan los “stories”. Vídeos o imágenes que se eliminan pasadas 24 horas y que desde Promálaga se utilizan para contar en directo eventos, ruedas de prensa, programas de emprendimiento…Más de 150 personas ven de media cada una de las historias compartidas en esta red social.
Por último, el canal de Youtube cuenta con 159 suscriptores, 14 más de los que se tenían en 2018.
Las redes sociales de Promálaga se han afianzado como un canal imprescindible de comunicación con las empresas y emprendedores que forman parte de la Red de Incubadoras de Promálaga.
Además, según los emprendedores que son atendidos en Promálaga I+D y Promálaga Coworking, las redes sociales y la página web son los vehículos principales para informarse de los servicios de la empresa, las ayudas y subvenciones o programas puntuales de impulso empresarial.
En este sentido, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, trabaja en la promoción empresarial, la creación de empleo, riqueza y bienestar en la ciudad de Málaga. Desde Promálaga, se fomenta el espíritu emprendedor, el impulso empresarial de las empresas malagueñas y la inversión tecnológica.