Promálaga impulsa la estrategia de marketing de diez startups malagueñas con su programa de asesoramiento personalizado

Han sido seleccionadas entre aquellas que han realizado una auditoría hasta el 9 de diciembre a través de nuestra plataforma web habilitada para ello

Los emprendedores podrán asistir a un taller presencial con consejos y herramientas para ampliar sus ventas

14/12/2023.- La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Innovación, Digitalización, Promoción y Captación del Ayuntamiento de Málaga, ya ha seleccionado a las diez startups malagueñas que van a recibir asesoramiento personalizado y gratuito en marketing durante tres meses.

Este programa de asesoramiento ofrecerá a las empresas información sobre cómo mejorar sus estrategias de marketing digital y cómo sufragar la inversión en marketing a través de ayudas públicas. Además, los emprendedores y empresarios seleccionados podrán asistir a una sesión formativa presencial para conocer herramientas que les permitan poner en práctica todas las acciones.

Para poder acceder a este programa, los interesados debían realizar una auditoría de marketing entre el 9 de noviembre y el 9 de diciembre a través de la plataforma web que Promálaga tiene habilitado para ello. Las diez empresas que hicieran la auditoría y obtuvieran una puntuación baja serían las elegidas para que un experto en marketing les asesore de manera personalizada.

Finalmente, las empresas seleccionadas son Nirvana Bar (restaurante), Qanai Administraciones De Fincas, Soluciones DTM (reparaciones y obras), Masasesoría (asesoramiento fiscal y seguros), Guiarte Málaga (experiencias culturales), Luxury Perfums ltg (perfumes a granel), Patitas (tienda para mascotas), JS Web (contenido digital), Haware Cycles (diseño de bicicletas) y Aulanova on line (formación on line).

HAZ TU AUDITORÍA DE MARKETING GRATIS CON PROMÁLAGA

‘Haz tu plan de marketing’ es una plataforma web que Promálaga pone a disposición de emprendedores y empresarios para elaborar auditorías en esta materia sin coste para los usuarios. La herramienta ofrece de forma fácil y sencilla un diagnóstico de la estrategia de marketing de cada empresa. Para ello, realiza un análisis de todos los puntos básicos de una auditoría, teniendo en cuenta el público objetivo, el tipo de producto o servicio y las estrategias actuales de promoción tanto online como offline.

El usuario debe completar un formulario de preguntas alojado en la web haztuplandemarketing.es y posteriormente recibirá vía email un documento PDF adjunto con su auditoría de marketing. Ese informe le indicará la posición en la que se encuentra su estrategia actual de marketing y qué aspectos debe mejorar para alcanzar sus objetivos.

Este servicio de auditoría es gratuito y está disponible para todos aquellos emprendedores interesados. No tiene plazo de finalización y cada usuario podrá crear tantas auditorías como necesite.

Promálaga facilita así el acceso a emprendedores y empresarios de una auditoría inicial que les ayude a conocer hacia dónde dirigir sus esfuerzos de marketing para captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.