Málaga, 19 de julio de 2019
Más de la mitad de los emprendedores atendidos, durante los seis primeros meses del año, han conocido los servicios de Promálaga a través de conocidos, redes sociales, y página web.
Los datos recogidos muestran que el canal de información de las visitas atendidas en el primer semestre de 2019, en la incubadora de Promálaga I+D, muestran que la fidelización con 152 visitas (28%), la web de Promálaga y los canales sociales con 143 visitas (26%) y la publicidad con 80 visitas (15%) son los canales principales por los que los usuarios conocen los servicios de Promálaga.
A ellos les siguen el CADE con un 14% de las visitas, el Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE) con un 12%, el Área de la mujer y las asesorías con un 2% y la Asociación Arrabal con un 1%.
En el caso de Promálaga Coworking, otro de los centros de atención a los emprendedores, los datos son similares. Vuelve a predominar la fidelización, con un 40% de las visitas totales, las redes sociales y web con un 21%, la publicidad con un 15%, el IMFE con el 15% y el CADE con un 12%. Sin embargo, el resto de canales como las asesorías y asociaciones no han sido utilizados por los emprendedores.
Estos datos demuestran que entre los usuarios funciona el boca a boca y las recomendaciones de conocidos y que otros como las asesorías o las asociaciones no influyen en que luego un emprendedor reserve una cita para el asesoramiento empresarial.
Promálaga es una empresa del Ayuntamiento de Málaga que trabaja en la promoción empresarial, la creación de empleo, riqueza y bienestar en la ciudad de Málaga. El fomento del espíritu emprendedor, el impulso empresarial y la inversión tecnológica son los principales ejes en los que trabaja actualmente Promálaga que, además, dispone de una Red de Incubadoras tecnológicas, creativas y culturales y de un espacio para el desarrollo de ideas y proyectos de innovación y de tecnologías urbanas.