Más de 150 personas participaron en el evento de presentación de Exity.
Más de un centenar de personas partieron desde el Museo Alborania para recorrer las calles del centro de Málaga viviendo la historia de ‘El fantasma de la Navidad’ y resolviendo acertijos en sus smartphones mientras pasaban por puntos de interés de la ciudad como la Casa Natal de Eugenio Chicano, la Plaza de la Constitución o la Subida de la Coracha.
El proyecto, desarrollado y coordinado por Sombradoble, cuenta con el apoyo de patrocinadores como Promálaga, Nicehop, Tesesa, IloftMálaga, Bagazo y Perfumarte Málaga; quienes se encargaron de los premios que se sortearon al final del evento.
Exity es un proyecto de Smart City que combina el concepto de los juegos de escape room con el turismo inteligente. Se trata de una aplicación móvil que, mediante un sistema de geolocalización, guía a los usuarios a través de la ciudad contándoles historias donde ellos son los protagonistas o explicándoles la historia de los lugares que visitan a la vez que resuelven acertijos de todo tipo.
A partir de los próximos días los usuarios podrán disfrutar en cualquier momento de las nuevas rutas y descubrir la ciudad a través de la aplicación, que pueden descargarse gratuitamente a través de la web www.exity.es o en su store favorita.