Promálaga organiza una jornada con inversores y empresas en el marco de la Startup Europe Week

Málaga, 8 de marzo de 2019

Más de 60 emprendedores malagueños han participado en Startup Málaga Investor Day.

La empresa municipal Promálaga organiza una jornada con más de 60 inversores y empresas de la ciudad de Málaga, en el marco de la Startup Europe Week.

El Startup Málaga Investor Day, que se ha celebrado en el Polo de Contenidos Digitales, tiene como principal objetivo potenciar el ecosistema de startups y de inversores en Málaga poniendo en relación inversores con las empresas más innovadoras del ecosistema malagueño y andaluz.

Este evento, además, busca promover la transformación digital de las empresas, a través de procesos de mentorización, la búsqueda de financiación y el establecimiento de alianzas estratégicas. El Investor Day está dirigido a todas aquellas empresas, emprendedores que estén iniciando su actividad o que estén pensando en crear su propio negocio y tiene como objetivo promover el espíritu empresarial en los mercados emergentes.

Startup Málaga Investor Day ha contado, entre otros, con Jesús Alonso Gallo, emprendedor, inversor y fundador de Restaurantes.com; con Juan Francisco Delgado Morales, vicepresidente de Fundación Europea para la Innovación; Antonio Fernandez Ruiz de FullStep; Luis Serrano, CEO Dilersur; Aquilino Antuña. De Eurona Quantis y Fran Galvez, de la empresa Galpagro. Por otro lado, inversores de Estados Unidos y España han intervenido en la jornada para establecer algunas pautas de cómo debe ser la relación entre inversores y empresas.

Startup Europe Week, evento europeo en el que se enmarca Startup Málaga Investor Day, es una serie de jornadas de startups coordinados para promover el espíritu empresarial y mostrar los recursos locales disponibles para startups y personas que buscan iniciar un negocio.

En este sentido, España ha sido definida como Startup Nation, es decir, es un país de referencia en la Unión Europea con respecto al número de startups que existen. Según datos de la Fundación INTEC, hay unas 4,200 startups, lo que sitúa a España como uno de los hubs más importantes de Europa para las startups en este momento.

Por sectores, y según el informe del Mobile World Congress (MWC) de 2018 la principales startups están dedicadas a: el hogar ( 34%), salud y bienestar (29%) , transporte (23%), viajes (23%), software para empresas (14%) Marketing (4%) y Fintech (3%). El 62% de ellas, además, han creado un Market Place (62%), son de eCommerce (43%) , o son App móviles (42%).
En este sentido, España ha tenido, en 2018, una inversión de 1,311 millones de euros en startups, con un incremento de un 67% con respecto a 2017.