Málaga, 11 de marzo de 2019
Promálaga ha recibido 63 solicitudes de emprendedores y empresarios de Málaga para participar en el programa Asesoramiento Gratuito en Marketing. Esta iniciativa fue puesta en marcha a finales de enero para todos aquellos que habían realizado su auditoría de marketing online de través de la herramienta gratuita que ofrece Promálaga antes del 27 de febrero.
De todos los participantes, se han seleccionado los 10 primeros proyectos siguiendo un procedimiento de régimen de concurrencia no competitiva, siempre que hayan cumplido los requisitos de tener el domicilio fiscal en Málaga Capital y menos de tres años de antigüedad.
Las empresas que van a beneficiarse del análisis on line son: Highlander Recruitment SL, Matraca, Learning Málaga, Interactive Interfaces for Industry S.L, Scrappiel, Azogue Ingeniería SL, Elena Acha Fanjul, Britkids, Visitas Virtuales, Cygnus-Vending. Como empresas en reserva están Luis Angel Garzón Velasco y Feel idiomas.
Estas 10 empresas podrán beneficiarse de un análisis on line de su situación en marketing realizado de manera gratuita por un experto del sector.
A su vez, aquellos cinco proyectos que obtengan una menor puntuación en su auditoría y análisis online también serán asesorados de forma personalizada por un experto en marketing de AcciónMK. En este caso, el asesoramiento consistirá en una reunión inicial para conocer la empresa y su situación online, y en la presentación de resultados de la consultoría online, así como la sugerencia de propuestas de mejora.
En esta primera fase del programa Asesoramiento Gratuito en Marketing, el 76% de las solicitudes de participación proceden del sector servicios, entre los que destacan sanidad, hostelería, educación, asesoría y servicios turísticos. También predominan los candidatos con proyectos pertenecientes al comercio al por menor con un 19%, entre los que se encuentran alimentación, moda y artesanía.
Herramienta online auditoria de marketing gratuita. Promálaga pone a disposición de los empresarios y emprendedores de Málaga esta herramienta para que todos aquellos que estén interesados puedan realizar un diagnóstico de su estrategia de marketing de manera online y totalmente gratuita. La aplicación está disponible y abierta a través de la web www.auditoriademarketing.promalaga.es
A través de esta plataforma online, de forma fácil e intuitiva, las empresas obtendrán una valoración de su estrategia con información de ayuda y notas explicativas de manera totalmente confidencial.
La herramienta analiza la situación de la empresa teniendo en cuenta su antigüedad, competencia, entorno, así como los medios de marketing offline y online implementados y arroja un informe de resultados que sirva de guía para mejorar la línea estratégica de marketing de su compañía a corto, medio y largo plazo.